"Tempus fugit", publicado en "Fabricantes de sueños. Selección 2010-2011"
"Tempus fugit" es un relato que escribí hace como diez años, y que obtuvo una Mención de honor en el I Premio Andrómeda de Ficción especulativa 2005. Apareció publicado en el volumen "Historia alternativa", que recogía una antología de dicho certamen.
El hecho es que acabo de tener noticia de que este relato ha vuelto a publicarse, en esta ocasión en la antología "Fabricantes de sueños. Selección 2010-2011", editado por la AEFCT ( Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror).
A continuación os dejo lo que ellos mismos comentan en relación a esta recopilación de relatos:
"Casi desde el mismo momento de 1999 en que la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror comenzó su colección de antologías Fabricantes de Sueños, la puntual edición de cada una de estas selecciones anuales se convirtió en un libro muy esperado por el fándom fantástico. Y no sólo en España, sino en todo el mundo hispanoparlante… (...). Estas recopilaciones de los mejores relatos publicados en español en todo el mundo durante un año entero, en las modalidades de fantasía, terror y ciencia ficción, eran, lógicamente, anuales. Y así anduvieron las cosas hasta 2009 ¿2010? pero como entonces ¿culpa de la crisis europea?, la AEFCFT pasó tan mal rato que incluso estuvo a punto de desaparecer durante varios años hasta que la actual dirección se postuló… simplemente, por varios años no se hicieron. De tal modo, ahora se juntan dos en dos los cuatro años «pendientes» para tratar de ponernos al día. Que nunca es tarde. Para eso se ha confiado, creo que por primera vez en la historia de la Asociación, en el buen criterio de seleccionadores de «allende los mares». Y si a Pestarini, el más que prestigioso colega argentino, le corresponde decidir cuáles eran las mejores narraciones del bienio 2011-2012, a mí me tocó la tremenda responsabilidad de hacer lo mismo con el 2009-2010, que queda como se ve reflejado en el presente volumen".
Desde aquí agradezco a los responsables de la publicación que hayan tenido a bien incluir mi obra entre las seleccionadas para la edición, aunque tanto su fecha de creación, como de publicación original, dista de estar dentro del periodo de tiempo que cubre la antología, detalle que al menos a mí, no me importa, todo sea dicho, pues lo importante es la divulgación del escrito.